Los expertos aclaran que esto puede traer grandes beneficios para las entidades financieras y que ahora la preocupación está en zanjar bien los límites para la protección de datos de los españoles
Decir adiós a los papeleos y tramitaciones de semanas [o más] para conseguir un préstamo bancario podría ser una realidad en los próximos años. Esta es la idea que plantean los expertos cuando se habla de la nueva cartera de identidad digital, con la que tanto las entidades financieras, organizaciones públicas, privadas y los usuarios podrían verse beneficiados. “Será un cambio radical para todos y los más rápidos en cogerse a esto, desde el punto de vista de las empresas privadas, serán las entidades financieras, pues tendrán una gran ventaja competitiva”, comenta el socio de Fintech de Aledra Legal, Javier Pascual. Pero, ¿realmente podrían conseguirlo en un minuto?
Según indica Pascual, los procesos serán mucho más ágiles porque “vamos a tener todos los datos necesarios, que tradicionalmente se tarda más en obtenerlos” por lo cual las entidades financieras podrán dar luz verde a los usuarios en solo unos minutos. La of counsel de la firma para el área de Regulación Financiera, María Gracia Rubio de Casas, apunta a que solicitar préstamos o realizar cualquier trámite de manera online con el certificado…
[…]
Un artículo de Javier Pascual y María Gracia.
Leer publicación completa en El Confidencial